TENEBRA MACABRE: COMMODORE 16ks GAME #Ready and Play

Tras una pequeña pausa el portal RGCD vuelve a organizar su conocida COMPO de juegos para Commodore que ocupen 16ks. Ésta presentación que os mostramos hoy aquí, corresponde al grupo Digital Monastery. Tenebra Macabre.

Competiciones para Commodore hay cada año de muy diversos tipos. De todos es conocida la clásica sobre juegos basados en SEUCK. Pero sin duda, la que abarca juegos para éste ordenador cuyos juegos han de ocupar 16ks, no deja de sorprenderme a cada edición.

Tenebra Macabre. Mojon Twins Style.

Nos encontramos ante un juego de plataformas sumamente familiar. Y es que detrás de ésta producción de Eric Hilaire como programador, músicas y sonidos de Michael Philip Bridgewater se encutra como grafista uno de los miembros de Mojon Twins: Nathan Asshantti.

Ya estamos otra vez saltando de alegría!

Ésto que puede pasar desapercibido a muchos le dá al juego su personalidad propia e inconfundible del clásico juego de plataformas en el que controlar a nuestro personaje no será tarea facil.

El juego narra las aventuras de Mega Meghan, nuestra protagonista y amante de aventuras mil, que ha sido encerrada, no sabemos los motivos en una "tenebrosa" cripta por Jurufranto Morante, el terror de Alicante. Nuestra única vía de escape será avanzar por las distintas salas o pantallasd de la cripta, y activar las velas mágicas de cada una de ellas. Mientras no lo hagamos, la pantalla o sala permanecerá en la más absoluta de las penunbras y solo dispondremos de un reducido halo de claridad a nuestro alrededor, con lo que a medida que vayamos visitando pantallas, habrá que recordar desde donde y como se comportan los enemigos, hasta donde se encuentran esos pinchos y trampas situados con maldad digna del malvado amo del castillo.

 

Ésta vela la han puesto ahi a muy mala milk eh!

Pero no todo van a ser desventajas, ya que por suerte para nosotros, se ha desatado tal tormenta que de vez en cuando los rayos darán un breve destello de luz, que nos ayudará pero solo un poco a vislumbrar algunos de los elemntos de cada sala.

Plataformas e inercia. Sello mojon.

Como en todo juego desarrollado por los Mojon Twins una de las características sobre como controlar a nuestro personaje se basa en la inercia de éste. Está en Commodore? Sí hijos sí, tambien.

El sistema de vidas y energía es el clásico utilizado en distintas producciones, aunque generosamente, se nos otorgará una vida cada 4 velas encendidas. Murciélagos, fantasmas, zombies, el repertorio de sinvergüenzas que pulula la cripta y nos irá dando por saco es de lo más variopinto y la precisión en los saltos a veces deberá de ser extrema.

Que oscuro. Oh! Un cadaver. Que cosas…

Un juego en 16ks como éste es posible? Sí, al menos en Commodore.

Si no te lo cuentan no te lo crees. Que se produzcan juegos de ésta factura en tan poca memoria y con un componente gráfico excelente es sencillamente inexplicable. Mención aparte la músiquilla que nos acompañará a lo largo de la aventura, que al poco se nos hará repetitiva, pero algo perdonable en todo caso.

Ahi abajo hay tomate. FIJO!

Dificultad ajustada según nuestra pericia y lo que tardemos en hacernos con el control del personaje, y el componente de oscuridad de las pantallas, el halo que nos rodea y el efecto de los relámpagos es algo no solamente original, también es un alarde técnico empleado para dotar al juego de algo que sin duda lo diferencia del resto.

Recomendado desde ya, tanto si sois fans de los Mojon Twins, como si quereis ver las virguerias que podemos disfrutar en una plataforma de 8 bits en tan solo 16 ks.

Desde aquí damos la enhorabuena y deaseamos a su equipo de programación el mayor de los éxitos en una competición que acaba de empezar como aquel que dice y a la que aún quedan 4 meses por delante para presentar más juegos. Sin duda, éste Tenebra Macabre dará que hablar en la competición y apunta alto.

Aquí os dejamos el enlace de descarga y cuando el becario pase la segunda pantalla, igual subimos videito.

 

La entrada TENEBRA MACABRE: COMMODORE 16ks GAME se publicó primero en Ready and Play.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario