Nuevo vídeo de la conversión no oficial de Indy III para Commodore 64 #RetroManiac

Indy3_en_C64_titulo.jpg
Desde hace unos días está disponible en youtube un nuevo vídeo de la conversión no oficial para ordenadores Commodore 64 de la excelente aventura gráfica de Lucasfilms: Indiana Jones and The Last Crusader. Aparentemente en desarrollo desde hace al menos unos tres años, lo que en un principio parecía ser un proyecto realizado en BASIC, poco a poco se está convirtiendo en algo muy interesante...



Y es que esta es una de esas producciones 'caseras' que tanto nos gustan y que vienen rodeadas de un halo de misterio y misticismo que hacen creer que no es más que un montaje de un 'loco' con mucho tiempo libre y ganas de pasárselo bien. La conversión del juego no llegó nunca a producirse cuando apareció originalmente en el 89 para ordenadores de 16 bits. Tras haber disfrutado las mieles de otras aventuras como el intemporal Maniac Mansion o el más desconocido Zak McKracken, las producciones siguientes de Lucas dejaron a los 8 bits en la estacada, y con ello a un montón de usuarios frustrados.

Indy3_en_C64_Catacumbas.jpg


Pero siempre nos quedará la escena independiente y homebrew, dsde la que de vez en cuando aparecen proyectos tan preciosos como este: el de llevar el juego a los circuitos del C64. El primer vídeo aparecido en 2013 dejaba entrever un título que usaba los gráficos del original, pero que carecía de cierta complejidad técnica en su desarrollo. Posteriores vídeos han ido demostrando lo que parece ser un proyecto serio en el que incluso los gráficos se están rehaciendo, y es que con el último corte subido al canal de su autor, cuando realmente nos hemos quedado asombrados por su calidad y buen hacer.

Indy3_en_C64_Venecia.jpg


Quizás el único punto negativo, y por el que se han levantado no pocas voces escépticas, sea que el autor no da demasiadas señales de vida si obviamos la esporádica publicación de estos vídeos. Al no existir una web de referencia, o un usuario en los foros más populares de la plataforma de Commodore, es difícil discernir si lo que estamos viendo es un juego destinado a convertirse en una realidad de 8 bits, o una mentirijilla muy bien realizada.

Sea como fuere, disfrutad con el vídeo, y cruzad los dedos para que se haga todo realidad más pronto que tarde. Ganas no nos faltan por volver a disfrutar de las andanzas de nuestro querido aventurero, sea cual sea la plataforma en las que discurran...
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario